INTERACTÚA EN ENTORNOS VIRTUALES. INTEGRA CLASROOM Y JAMBOARD
¿Diga Ud QUÉ ES GOOGLE CLASSROOM?
Google Classroom es una herramienta creada por Google en 2014, y destinada exclusivamente al mundo educativo. Su misión es la de permitir gestionar un aula de forma colaborativa a través de Internet, siendo una plataforma para la gestión del aprendizaje o Learning Management System. Todas las opciones de esta herramienta están asociadas a una cuenta de Google, de manera que tanto el profesor como los estudiantes deberán tener su Gmail, y su cuenta de Google actuará como su identificador. Esto quiere decir que no tendrás que crear una cuenta específica para esta herramienta, ya que se utilizarán tus identidades de Google.
![]() |
La plataforma Google Classroom es una plataforma educativa que forma parte de Suite de Google Apps for Education y que incluye diferentes herramientas como Google Docs, Gmail y Calendar, herramientas que facilitan la comunicación y organización, el trabajo en línea, de forma colaborativa, la planificación del trabajo y una evaluación continua del aprendizaje. “Recomiendo el uso de esta plataforma por parte de docentes y alumnado que ya tiene un dominio básico de la herramienta para empezar a trabajar con ella de forma inmediata como nos está pasando en la situación actual. Este dominio básico evitará preocupaciones e inseguridades que pueden provocar una mala gestión de la herramienta y de la comunicación”.Busquiel explica qué sube a la plataforma: tareas, vídeos, rúbricas de evaluación, marca tiempos de entrega y les da feedback positivo a los trabajos que van entregando. Recientemente han elaborado un mapa mental de toda una unidad didáctica y los productos que han entregado son excelentes.
Jamboard, es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google y consiste en una pizarra blanca con pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K, destinado a complementar a los tipos de herramientas basadas en la nube o G Suite que incluye, como por ejemplo, Gmail, Drive, Docs, entre otros; las herramientas que posee Jamboard están pensadas para la colaboración y el trabajo a distancia de forma en línea. Jamboard cuenta con todas las herramientas necesarias, incluyendo notas adhesivas, plantillas, así como características avanzadas como la escritura a mano y reconocimiento de formas. Cada documento generado puede ser guardado en la nube de Google para su posterior acceso, bien sea para retomar lo que se está haciendo, o para su visualización, en contraposición a las pizarras tradicionales, que para poder usarlas de nuevo hay que borrar todas las anotaciones, dibujos y otros elementos aportados a través de un borrador.
![]() |
Jamboard te permite:
- Escribir y dibujar con el lápiz óptico que se incluye con la pizarra.
- Buscar en Google e insertar imágenes o páginas web.
- Arrastrar y cambiar el tamaño del texto y de las imágenes con los dedos.
- Dibujar un cuadro, una estrella, un gato o un dragón. La tecnología de reconocimiento de imágenes convertirá tus bocetos en imágenes de aspecto profesional.
- Compartir Jams con tus colaboradores. Hasta 50 personas pueden trabajar a la vez en una misma Jam.


Comentarios
Publicar un comentario