”ALMACENAMIENTO EN LA NUBE INFORMÁTICA”

¿QUE ES LA NUBE? 

En términos simples, la nube permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su computadora. La nube es solo una metáfora de Internet. La industria de la informática funcionó durante décadas trabajando desde el disco duro.

¿Cómo se almacena la información en la nube?

Comencemos por lo básico: el Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares de Internet son aplicaciones o servicios que almacenan o guardan esos archivos. Los archivos pasan de estar en nuestros dispositivos a estar guardados en ese servicio o aplicación.

COMO GUARDAR INFORMACIÓN EN LA NUBE DE UNA MANERA SEGURA:

1º. Dropbox, la opción más conocida para guardar archivos en la nube. -Todos le guardamos un gran cariño a Dropbox, seguramente el primer disco duro en la nube que utilizamos. A pesar de ser un veterano de guerra, su popularidad no ha decaído y sigue siendo una de las mejores alternativas para almacenar nuestros archivos. Una de las principales críticas a esta plataforma es que aún no ha solucionado el problema de que cuando se comparte un archivo y dos personas lo trabajan a la vez, se crea un conflicto, el archivo se duplica y suelen darse errores. 

2º. Google One. -Si usas una cuenta de correo electrónico de Gmail o tu teléfono móvil es Android, seguro que conoces Google Drive. Pues si a Drive le añades Gmail, Google Fotos y algunos otros servicios, el resultado es Google One, el almacenamiento en la nube por suscripción de Google.

3º.  iCloud, una opción para guardar archivos en la nube para los clientes de Apple. -Los usuarios de Apple cuentan con su propio almacenamiento exclusivo. Si tienes un iPhone, un iPad, un iPod o un Mac, seguro que iCloud ya forma parte de tu vida.
La principal baza de esta plataforma para guardar archivos en la nube es que permite sincronizar de forma instantánea tus dispositivos Apple y acceder a tus fotos o vídeos estés donde estés. Además, puedes crear álbumes compartidos, acceder a todos tus documentos desde cualquier dispositivo u ordenador (incluso Windows), mantener actualizados tus contactos, calendarios, emails o recordatorios, etc. 

4º. Microsoft OneDrive. -Como es de esperar, Microsoft también cuenta con su propia plataforma para guardar archivos en la nube: OneDrive. Su principal ventaja es que se encuentra perfectamente integrado en Windows, el sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo. Además, si trabajas con la suite Microsoft Office (Word, Excel, Power Point…) o usas correo de Hotmail, OneDrive te permitirá trabajar de forma más productiva e inteligente.

5º. Amazon Cloud Drive. -No podía faltar en esta selección la plataforma de almacenamiento en la nube del gigante electrónico Amazon. Aunque se centra en almacenar fotos y vídeos en la nube, también podrás guardar tus archivos y usarlos en cualquier dispositivo si instalas el cliente de Amazon Cloud Drive.

6º. Mega. -¿Recuerdas Megaupload? El mítico sitio de descargas fundado por Kim Dotcom vivió sus años de gloria, se hundió y luego resucitó, aunque ya nunca volvió a ser lo que era. Kim Dotcom ya no tiene nada que ver con Megaupload, pero sí con Mega, una plataforma que creó en 2013 para que los usuarios pudiesen intercambiar archivos entre ellos al más puro estilo Megaupload.

Mapa Mental: Computacion en la nube - Cloud Computing y su evolucion













4) VOCABULARIO:
01 ALMACENAMIENTO.-Acción de almacenar.
02 DOCUMENTOS.-Escrito en papel u otro tipo de soporte con que se prueba o acredita una cosa, como un título, una profesión, un contrato, etc.
03 ENCUESTA .-Serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado.
04 INFORMÁTICA.-Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.
05  NUBE.-Espacio virtual al que se accede a través de Internet en el que se guardan documentos y programas informáticos para que otros usuarios conectados a la misma red puedan acceder a ellos y usarlos.















 

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